Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Nuestro último anteproyecto nos llevó a diseñar un loft ubicado en Cartago, Costa Rica, en un terreno con una pendiente muy pronunciada rodeada de montaña, aspirando con el diseño a conectar los usuarios con el entorno verde.
En el ingreso principal se localizaban dos árboles, se decidió incluirlos al proyecto de manera distinta, uno se mantuvo donde originalmente estaba y el mismo proyecto lo envuelve. El otro de igual manera se incluyó utilizándolo para la fachada de ingreso, dando una sensación de privacidad y protección.
Parte de las fachadas laterales y posterior se diseñan con grandes aperturas visuales para tener una mayor relación con el exterior, generando un voladizo que da sensación de libertad, sobre un área social donde se propone una cocina amplia con salida a una piscina térmica debido al clima de las montañas.
Citando una frase del reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright que dijo: “Ninguna casa debería estar sobre una colina; debería estar en la colina”, nos inspiramos en ello para lograr la idea conceptual del proyecto, donde se diseñó adaptándonos a la topografía del terreno.